Fecu Social – Memorias

Fecu social

Por segundo año rendimos FECU Social, herramienta de transparencia y apoyo a la gestión, la que nos permitirá mejorar nuestros procesos y cumplir con las mejores practicas de las organizaciones sociales sin fines de lucro.

Todo esto bajo la guía de Comunidad de Organizaciones Sociales y la asesoría de Price Water House Coopers.

Conoce nuestra memoria del 2018 y 2017.

Estimados,
Con gran satisfacción comparto con ustedes las memorias del año 2018. Año de tremendos desafíos y grandes satisfacciones.

Hemos podido desarrollar programas acordes a la contingencia y necesidad real de nuestro país, con foco en el bienestar de las personas lo que nos llena de satisfación y nos hace tomar responsabilidad de lo importante de nuestro impacto.

Hemos fortalecido nuestras redes, dimos continuidad a nuestro convenio de colaboración con la I. Municipalidad de Providencia para apoyar la rehabilitación de mujeres victimas de violencia intrafamiliar y sexual, acompañándolas a través del Yoga en la recuperación física y emocional a través de la Oficina de la Mujer, Providencia, entregando este beneficio a las personas completamente gratis, a través de voluntariado de calidad de nuestros profesores.

Hemos podido dar a conocer nuestro programa de Yoga Medicina para el Cáncer a través de publicaciones, participación en eventos de Yoga, como la Expo-Yoga y el uso de redes sociales, lo cual a permitido mostrar nuestra obra y posicionar nuestra forma de ver el yoga. Por segundo año estuvimos en el Instituto Nacional del Cáncer, referente especialista del Cáncer en nuestro país con un taller de yoga como terapia integrativa en el hospital, atendiendo a pacientes del quintil más bajo, usuarios de Fonasa A y B de la zona norte, experiencia que sigue alimentando nuestra visión del Yoga para Todos y para Todo.

Aprendimos a postular a fondos concursables como el regional de Deporte para la 6ta. Región, que a pesar de no ganarlo fue de mucho aprendizaje y seguramente nos preparará para repetir la experiencia este año 2019, esperando lograr mejores resultados, para eso hemos armado una mesa de trabajo con expertos para levantar fondos.

Hemos aprendido a realizar gestiones de mayor impacto, logramos cerrar un convenio de colaboración con la Agencia de Publicidad DyU para la realización de un programa del Yoga para el Burnout, estrés cronico experimentado en el trabajo, en el cual trabajamos con 180 personas a cambio de la realización de nuestra imagen corporativa, merchandising y campaña de marca. Esperamos el año 2019 seguir fortaleciendo este programa para el financiamiento de la organización y sus programas sociales, es por eso que se empieza la gestión de la Ley de Donaciónes, el ingreso a la COS y la rendición por segundo año de la FECU Social, para mostrarnos en coherencia a nuestros valores y compromisos con la sociedad civil y las personas.

Esperamos para el 2019 seguir fortaleciendo nuestros programas Yoga Medicina para el Cáncer y Yoga Mujer, replicando la experiencia en más hospitales y Municipios de Chile.

Grandes desafíos para el año 2019:

  • –  Consolidar los proyectos que ya están implementados y fijar indicadores. Obtener índices de medición en calidad, satisfacción y objetivos logrados, antes y después de terminado los programas.
  • –  Replicar las experiencias del INC y Unidad de la Mujer Providencia en otras comunas de Chile y centros hospitalarios del Cáncer. Expandir operaciones en la Quinta Región.
  • –  Empezar a recaudar recursos para la Fundación a través de socios, colaboradores, auspiciadores.
  • –  Seguir fortaleciendo vinculos con las organizaciones que ya están en nuestro ecosistema; organizaciones, municipios,empresas privadas y colaboradores.Como gran desafío para este año 2019, está entre todas buscar crear nuevas colaboraciones con donantes que apoyen nuestra causa, buscar oportunidades de financiación innovadoras y colaborativas. Debemos escuchar a nuestros donantes, mantenerles informados, y hacer espacio para que participen activamente en la creación de un mundo donde compartimos la responsabilidad de buscar el bien común a través del yoga.Esperamos fortalecer el equipo de profesores a través de la formación de 200 Horas de Yoga Medicina, con profesores certificados y ampliando el equipo del área de la salud.

    Esperamos seguir trabajando con pasión, disposición y entrega, una organización al servicio de las personas en pro de la calidad y dignidad de la salud en Chile desde la mirada del Yoga.

    Claudia Peña Rivera Presidenta del Directorio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *