Fundadora – Conoce a Claudia

Claudia Peña es Comunicadora social,  MBA (UDD) en Chile. Después de 8 años de trabajar como publicista decide dejar su carrera para dedicarse al Yoga, que se transforma en el eje central de su vida.

Comenzó estudiando filosofía yoguíca hace 12 años, a través de la práctica de la meditación mindfulness en Buenos Aires y Satyananda en Bogotá,  lugares en los que vivió por su trabajo como Publicista, pero siempre en la búsqueda… Fue en esa época que experimentó las enfermedades que crea el estrés y la vida moderna, experiencia que la hace tomar consciencia y busca un nuevo sentido a su vida,  sentido que vino de la mano del yoga y las respuestas que faltaban en la meditación.

Sin buscarlo, se transforma en profesora de yoga realizando un instructorado de Yoga Integral, es ahí donde decide dedicarse 100% a la enseñanza. Desde ahí he seguido perfeccionándose, estudiando con distintos maestros.

En este camino tuvo una experiencia que cambio su forma de ver el yoga, en el año 2015, después de 2 años de realizar clases de flow yoga en Surya, empezó a realizar clases individuales de Yoga a una mujer con Leucemia, Maria Ignacia Correa.  La acompaño durante todo su tratamiento y  después de unos meses, fue testigo de como el yoga podía ayudar a una persona enferma. La experiencia generó tal impacto que no dudo ni un segundo en replicar esta experiencia,  no solo en las Clínicas, donde estuvo 2 años más solo atendiendo pacientes oncológicos, sino que llevarla a la Salud Pública.  Por eso decide crear un proyecto para el Instituto Nacional del Cáncer, lugar donde lleva 3 años realizando clases para sus pacientes, dentro del proyecto de Terapias Integrativa que reúne el Yoga y otras terapias dentro del hospital.

Todo este trabajo,  creado desde Claudia, hacia sus alumnas-pacientes, con el apoyo de médicos, nace Yoga Medicina, la metodología de Yoga Terapéutico para personas con cáncer,  del cual está escribiendo el primer libro para publicación el año 2020, en la cual recoge testimonios y la metodología para apoyo al paciente.

Y desde la motivación de llegar a lugares de mayor vulnerabilidad social nace el año 2016,  la Fundación Yoga Medicina,  que promueve el bienestar en las personas a través de la practica de Yoga Medicina y las Terapias Complementarias,  con un directorio inspirado por su primera paciente como Secretaria Ejecutiva de la Fundación y Claudia Fundadora y Presidenta de la organización.

A la fecha ha trabajado con más de 100 pacientes con cáncer y se ha transformado en un referente en el tema de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Realiza retiros, clases de Yoga Medicina en el Instituto Nacional del Cáncer y terapias.  Participa activamente como expositora en relación al tema bienestar, promoviendo el yoga como una medicina preventiva. Actualmente en conjunto con @Allyoucanyoga realiza formaciones internacionales de profesores de Yoga Medicina, Teacher Training de 200 Horas avalado por Yoga Alliance.

Hoy se encuentra formándose como Health Coach en @nutritionschool IIN escuela de nutrición avalada por el Estado de California, EEUU para complementar su apoyo a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y promover un estilo de vida mas consciente y saludable.

“He dedicado mi trabajo como profesora a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la práctica de Yoga Medicina, fortaleciendo la recuperación física y emocional de las personas en una terapia orientada a desarrollar un estilo de vida consciente y saludable, adaptada para todo tipo de persona, edad y condición”.

Haz del yoga tu terapia…tu medicina!

Contacto: claudia@yogamedicina.cl

Instagram: @yogaclaudia