Qué es Yoga Medicina

Yoga Medicina es una metodología que une lo mejor del yoga tradicional y el yoga moderno con un fin terapéutico para el tratamiento y rehabilitación de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

Su metodología de enseñanza se basa en el reconocimiento de los síntomas más comunes de las ECNT como dolor, insomnio, estrés, ansiedad, depresión y por otra parte la poca movilidad, flexibilidad y seguridad en el movimiento, adaptando la práctica del yoga para hacerla inclusiva y segura.

Esta practica se ha incorporado a los sistemas de salud, integrandose en Clínicas y Hospitales como el Instituto Nacional del Cáncer, como terapia integrativa para pacientes.

Actualmente la experiencia en ese hospital y las lineas de investigación que se han desarrollado sobre yoga y cáncer nos han permitido recopilar evidencia científica que nos permite identificar los principales beneficios del yoga en estos pacientes, lo que ha hecho de esta practica una metodología de enseñanza para la formación profesional de nuevos profesores y un modelo replicable para nuestro sistema de salud.

Yoga para todos y para todo!