
El pasado 15 de noviembre, como Fundación participamos de la FECU Social organizada por la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), esto porque siempre hemos creído en el poder de la colaboración para generar un impacto positivo en nuestra sociedad y el de la transparencia. Por eso, nos sentimos honrados de haber sido parte de este importante evento que reunió a diversas organizaciones sociales comprometidas con la transformación social y el bienestar de las personas.
Transparencia: Un compromiso fundamental
En un mundo donde los recursos destinados a la solidaridad y el bienestar de las personas provienen de diversas fuentes, como donaciones, fondos públicos y privados, la transparencia se vuelve fundamental. En este contexto, la FECU Social juega un rol crucial al proporcionar una plataforma en la que las organizaciones pueden mostrar sus resultados, explicar cómo gestionan los fondos recibidos y compartir sus procesos y metodologías con la comunidad.
La transparencia en la gestión de recursos no solo fortalece la confianza de los beneficiarios, sino que también asegura una mayor responsabilidad y eficiencia en el uso de los recursos disponibles. En nuestra participación en la FECU Social, tuvimos la oportunidad de mostrar cómo en la Fundación Yoga Medicina trabajamos con total apertura, garantizando que cada acción, cada programa, y cada intervención esté alineada con nuestras metas y principios éticos.
Según información de la COS “Este año es especialmente feliz porque logramos un aumento del 30% de organizaciones que realizaron su reporte, logrando llegar a más 1.900 FECU Sociales en los últimos 10 años, demostrando que las organizaciones de la sociedad civil estamos comprometidas con las buenas prácticas, el cumplimiento de la ley y la transparencia para lograr impactos positivos en las personas que más lo necesitan”.
¡Juntos, podemos seguir trabajando por un futuro más transparente y justo para todos!