Términos y condiciones

Términos y condiciones de la comunidad

¡Bienvenido a Yoga Medicina, esperamos que tu experiencia en nuestras clases online, formaciones, cursos y retiros sean amorosas, seguras y de mucho crecimiento personal, somos una comunidad donde cada uno es importante.

Política contra el acoso

Yoga Medicina se esfuerza por crear un espacio seguro, limpio e inclusivo para la práctica sagrada del yoga y por mantener un ambiente en el que tanto los estudiantes como sus profesores sean tratados con dignidad, decencia y respeto.

Esto incluye, pero no se limita a, evitar palabras y acciones que constituyan discriminación, falta de respeto, acoso sexual o acoso de cualquier tipo.

Todos los estudiantes y sus maestros, independientemente de su puesto, edad, limitaciones físicas, raza, credo, género, origen étnico, religión u orientación sexual, están cubiertos por esta política y se espera que cumplan con ella y que tomen las medidas adecuadas.

Según la gravedad de la infracción, la acción disciplinaria puede incluir una reprimenda verbal o escrita, suspensión o expulsión del programa.

RENUNCIA PARA CLASES, RETIROS, TALLERES Y PROGRAMAS EN LÍNEA

Por la presente declaro y garantizo que gozo de buena salud física y que no sufro de ninguna condición médica que limite mi participación en las clases ofrecidas en línea por Yoga Medicina.  Entiendo que es mi responsabilidad consultar con un médico antes y con respecto a mi participación en cualquiera de las clases de yoga, retiros, programas, talleres y cualquier otra actividad.

Por la presente RENUNCIO Y LIBERO a Yoga Medicina, sus propietarios, funcionarios, empleados y profesores de cualquier reclamo, demanda y causa de acción de cualquier tipo que resulte o esté relacionada con mi participación en los programas ofrecidos a través de la plataforma en línea. Al participar en las clases de yoga, talleres u otras actividades ofrecidas por Yoga Medicina y Claudia Peña, entiendo y reconozco que soy totalmente responsable de todos y cada uno de los riesgos, lesiones o daños, conocidos y desconocidos, que puedan ocurrir como resultado de mi participación en las clases, retiros, talleres u otras actividades.

He leído el descargo y la exención de responsabilidad anteriores y entiendo completamente su contenido. Soy legalmente competente para firmar y aceptar voluntariamente los términos y condiciones establecidos anteriormente.

Política de reservas y reembolso de Retiros: Viajes para el Alma

Reserva: $ 50% del valor → Pague su totalidad antes de 10 días antes del retiro.

Política de cancelación:

Se debe realizar un depósito no reembolsable al inscribirse para reservar su lugar en este programa. Una vez que el programa comience en la fecha programada, no se otorgarán reembolsos de pago.

Entiendo que, si cancelo 14 días antes del inicio del Retiro, mi depósito se devolverá completamente.

Si cancelo dentro de los 14 días antes del día de inicio del Retiro, perderé mi depósito. 

En la rara ocasión en que se cancele el Retiro, se le reembolsará la totalidad, menos la comisión de webpay en el caso de haber ocupado ese método de pago.

Formación de profesores 200 horas – Yoga Medicina

Requisitos para la certificación de formación de profesores

En nuestra formación de profesores de 200 horas, no aprenderá todo lo que necesita para convertirse en un “instructor de yoga”. Más bien, lo guiaremos para que dé los primeros pasos en un viaje de por vida para desarrollar el oficio de convertirse en maestro.  Mientras llena su caja de herramientas con todos los elementos necesarios que necesita para cultivar un Sadhana y enseñar de manera segura una clase con secuencias de varios niveles para cuando te gradúes.

Nuestros requisitos de certificación para la graduación son los siguientes:

● Finalización de todas las horas (las horas de recuperación deben ser aprobadas y pueden estar sujetas a tarifas adicionales)

● Finalización de todas las tareas, discusión en grupo y lectura obligatoria.

● Aprobar los exámenes finales escritos y prácticos (la evaluación se basará en Principios de práctica AYCY y YM y las 5 T para profesores)

● La realización de siete (7) clases de practicas para donaciones.

● Pago completo de todas las tasas de matrícula.

La participación total y el cumplimiento de todos los Requisitos de certificación son obligatorios para la certificación. Requerimos completar el 100 por ciento de las horas. Si necesita faltar a alguna sesión, debe hablar con el Director del Programa antes de la sesión. Usted es responsable de rastrear cualquier material del curso perdido y aprovechar las oportunidades de recuperación.

Además, todos los estudiantes deben poseer las destrezas y habilidades necesarias para enseñar de manera segura y competente la secuencia de Yoga Medicina y ​​un alto nivel de estabilidad y madurez emocional y mental.

Su conducta y participación durante el curso del Programa será la base sobre la cual tomaremos esta determinación. La asistencia al Programa y la finalización de los componentes no garantizan que esté certificado.

Podemos negar la certificación a cualquier estudiante que no cumpla con los requisitos de certificación y no demuestre las habilidades, competencias, madurez y estabilidad emocional necesarias para enseñar yoga de manera segura y competente. Tenemos el derecho para realizar esta evaluación en el ejercicio de nuestro exclusivo criterio. Comprende la naturaleza inherentemente subjetiva de esta determinación.

Si un alumno no aprueba los exámenes finales, podrá volver a realizarlos y, si los reprueba por segunda vez, podrá participar en un futuro YTT con un coste reducido del cincuenta por ciento (50%) de la matrícula.

Cualquier estudiante al que se le niegue la certificación tiene derecho a solicitar la revisión del Comité. El Comité llevará a cabo una revisión justa de la situación. La determinación del Comité será definitiva.

Carta de intención

La metodología de enseñanza de Yoga Medicina honra y da la bienvenida a todos los aspectos del mundo del yoga, todos los estilos y todas las filosofías.

En nuestro entrenamiento esencial de 200 horas, no aprenderá todo lo que necesita para convertirse en un “instructor de yoga”. Más bien, lo guiaremos para que dé los primeros pasos en un viaje de por vida para desarrollar el oficio de convertirse en maestro mientras llena su caja de herramientas con todos los elementos necesarios que necesita para cultivar un Sadhana y enseñar de manera segura una clase de secuencia de varios niveles para cuando te gradúes.

Como dijo el padre del yoga moderno, Krishnamacharya: “No es que la persona necesite adaptarse al yoga, sino que la práctica del yoga debe adaptarse a cada individuo”. Esto es realmente lo que hace que nuestro enfoque sea diferente al de otras organizaciones de hoy, donde todo está configurado y hay que encajar en un determinado molde.

En la comunidad de Yoga Medicina, celebramos tu individualidad y te animamos a encontrar tu propio dharma, tu propio camino.

Nuestro trabajo es brindarle un entorno seguro, preparado y libre de juicios para que se encienda desde el centro y active la conciencia de quién es realmente.

Te daremos muchas formas de experimentar los diferentes significados de la palabra yoga mediante la práctica de asanas, el estudio y la lectura, y mediante la respiración y la meditación.

Nuestros fundamentos esenciales caen bajo 4 principios de la práctica de All you can yogaTM:

  1. Pilar base 
  2. Presión y rebote
  3. Ley de compensación 
  4. Acción dual

Estas son técnicas de alineación clave que se pueden aplicar a cada postura sin importar el estilo. Nuestra intención es enseñar correctamente a los estudiantes cada postura, llevando la seguridad a la vanguardia y honrando el corazón del Yoga, Ahimsa: No hagas daño.

Nuestro método también cubre las 5 T más importantes para los profesores:

1- Tiempo

2- Transiciones 

3- Técnica 

4- Tono

5- Tema

Cualidades que te servirán tanto dentro como fuera del mat. Nuestro plan de estudios incluye:

● Historia y filosofía del yoga

● Una muestra de algunos de los diferentes estilos de yoga.

● Introducción a los Yoga Sutras de Patanjali y el camino de los 8 miembros

● Principios de la práctica de Asana: Evitar lesiones, laboratorio de Asana, variaciones, contraindicaciones.

● Pranayama y el cuerpo sutil: la respiración es la inteligencia del cuerpo

● Un viaje a través de los chakras.

● Mudras y Mantras

● Meditación

● Ética del yoga:

○ Yamas y Niyamas en clase

○ Creando espacio para la autotransformación

● Anatomía y fisiología

● Terapia del yoga y autocuidado del profesor.

Política de quejas

El Programa ha sido diseñado para brindarle un entorno seguro, preparado y libre de juicios para que usted se encienda desde el centro y active la conciencia de quién es realmente.

Entiende que el programa ha sido diseñado para crear la educación de yoga óptima para la mayoría de los estudiantes. Reconoce que este programa ha sido diseñado para proporcionar educación de yoga a los estudiantes que desean registrarse en Yoga Alliance, así como a aquellos que solo desean profundizar en su práctica de yoga.

Durante su participación en este Programa, usted es responsable de monitorear lo que es seguro para usted y puede detener su participación en cualquier experiencia en cualquier momento. Si bien se requiere su asistencia en cada sesión para cumplir con nuestros Requisitos de certificación, reconoce su responsabilidad de hablar o salir de una experiencia si se siente incómodo.

Entiendes que la naturaleza del yoga es promover el crecimiento físico y psicológico a través del cual puede ocurrir una transformación profunda. Es su responsabilidad hacer todo lo posible para mantener y fomentar un entorno sagrado y seguro para la transformación suya y los demás estudiantes del programa. Es importante que posea un alto grado de madurez emocional e integridad personal para poder graduarse de nuestro Programa y, en última instancia, servir a sus estudiantes.

Entiende que, durante el transcurso del Programa, será desafiado física y psicológicamente. Entiende que practicar yoga a menudo se trata de explorar nuevos límites y limitaciones. Entiende que el estudio del yoga implica explorar y discutir diferentes sistemas religiosos y de creencias. Estos sistemas de creencias pueden ser diferentes a los suyos. Entiende que el Programa no le exige que cambie ninguna de sus creencias.

Política de matrícula y reembolso Formación de profesores 200 horas

Reserva anticipada: $ 1,200 → Pago total antes del 1 de enero de 2021

Precio regular: $ 1,700

Planes de pago → 5 pagos mensuales iguales de $ 340 c / u.

Política de cancelación:

Se debe realizar un depósito no reembolsable de $ 500 al inscribirse para mantener su lugar en este programa. Una vez que el programa comience en la fecha programada, no se otorgarán reembolsos de pago.

Entiendo que, si cancelo 30 días antes del inicio del Programa, mi depósito se transferirá a una futura capacitación de maestros y se me reembolsará el saldo restante. 

Si cancelo dentro de los 30 días antes del día de inicio de la capacitación, perderé mi depósito y mi saldo restante puede ser reembolsado. En la rara ocasión en que se cancele la formación de profesores de Yoga Medicina, se le reembolsará la totalidad.

Sin pagos parciales o atrasados

a. Entiendo que, si estoy inscrito en un plan de pago y no envío un pago a tiempo, Yoga Medicina ya no me permitirá asistir a las clases.

b. Entiendo que no puedo realizar pagos parciales, bajo ninguna circunstancia. Por ejemplo, si debe $ 340 el 1 de enero y no paga la totalidad de los $ 340 adeudados antes del 1 de enero, no podrá asistir a la capacitación para maestros hasta que presente el pago adeudado.

C. Entiendo que si no puedo hacer un pago completo antes de la fecha de vencimiento, un maestro principal facilitará las opciones de clases de recuperación para las clases que perdí una vez que haya realizado todos los pagos adeudados y las clases de recuperación estarán sujetas a tarifas adicionales. Las tutorías individuales tiene un valor de $ 50 la hora.

Gastos de viaje

Yoga Medicina no se hace responsable de los gastos de viaje en los que incurra para participar en la formación de profesores. 

Una vez que comienza la formación docente, la matrícula no es reembolsable ni transferible.

Política contra las represalias

Nuestra prioridad número uno es proteger la integridad de nuestra comunidad.

La organización All you can yogaTM establece estándares muy altos para su personal docente y sus líderes en todo el mundo. En este sentido, se lleva a cabo un proceso de certificación para cada maestro líder, incluido Yoga Medicina, quien es el facilitador del plan de estudios y enseña bajo las metodologías AYCY y Yoga Medicina.

Si se tiene conocimiento de una queja profesional o ética sobre un maestro Lider, se llevará a cabo una investigación. Si se verifica la legitimidad de dicha queja, el Líder podría ser suspendido o podrían aplicarse otras limitaciones al uso del nombre “Líder AYCY” por su parte.

Todas las quejas e investigaciones son tratadas con dignidad y confidencialidad, respetando los derechos y la privacidad de todos los estudiantes y sus maestros.

Procedimiento de queja:

1. Las quejas deben enviarse lo antes posible después de que haya ocurrido un incidente, enviando un correo electrónico a: yourteachertraining@allyoucanyoga.com

2. Al recibir una queja, el director del programa iniciará una investigación para determinar si existe una base razonable para creer que ocurrió la supuesta violación de esta política.

3. Durante la investigación, se enviará una encuesta / formulario de evaluación anónimo al grupo YTT para determinar si ocurrió la presunta conducta.

4. Después de recopilar las respuestas y analizar los resultados, el director del programa determinará si se necesita una entrevista adicional para concluir la investigación.

5. Al concluir una investigación, el director del programa presentará un informe escrito de sus hallazgos al Comité. Si se determina que se ha producido una infracción de esta política

ocurrido, el Comité recomendará la acción disciplinaria apropiada. La acción adecuada dependerá de los siguientes factores:

a) la gravedad, frecuencia y omnipresencia de la conducta; b) denuncias anteriores realizadas por otras personas;

c) denuncias anteriores realizadas contra el demandado; y

d) la calidad de la evidencia

Si la investigación no es concluyente o si se determina que no ha habido una violación de la política pero que puede haber ocurrido una conducta potencialmente problemática, el Comité puede recomendar la acción preventiva apropiada.

Remedios legales alternativos

Nada en esta política puede impedir que el demandante o el demandado busquen recursos legales formales o una resolución a través de agencias locales, estatales o federales o los tribunales.

Namaste!