Fundadora

Claudia Peña es Comunicadora social,  MBA (UDD) en Chile. Después de 8 años de trabajar como publicista decide dejar su carrera para dedicarse al Yoga, que se transforma en el eje central de su vida.

Comenzó estudiando filosofía yoguíca hace 12 años, a través de la práctica de la meditación mindfulness en Buenos Aires y Satyananda en Bogotá,  lugares en los que vivió por su trabajo como Publicista, pero siempre en la búsqueda… Fue en esa época que experimentó las enfermedades que crea el estrés y la vida moderna, experiencia que la hace tomar consciencia y busca un nuevo sentido a su vida,  sentido que vino de la mano del yoga y las respuestas que faltaban en la meditación.

Sin buscarlo, se transforma en profesora de yoga realizando un instructorado de Yoga Integral, es ahí donde decide dedicarse 100% a la enseñanza. Desde ahí he seguido perfeccionándose, estudiando con distintos maestros.

En este camino tuvo una experiencia que cambio su forma de ver el yoga, en el año 2015 empezó a realizar clases de Yoga a una mujer con Leucemia, Maria Ignacia Correa.  La acompaño durante todo su tratamiento y  después de unos meses, fue testigo de como el yoga podía ayudar a una persona enferma, la experiencia generó tal impacto que no dudo ni un segundo en replicar esta experiencia,  no solo en las Clínicas sino que llevarla a la Salud Pública.  Por eso decide crear un proyecto para el Instituto Nacional del Cáncer, lugar donde lleva 2 años realizando clases para sus pacientes, dentro del proyecto Espacio de Encuentro de Terapias Integrativa que reúne el Yoga y otras terapias dentro del hospital.

Todo este trabajo,  creado desde Claudia, hacia sus alumnas-pacientes, con el apoyo de médicos, nace Yoga Medicina, la metodología de Yoga Terapéutico para personas con cáncer,  del cual está escribiendo el primer libro para publicación el año 2020.

Y desde la motivación de llegar a lugares de mayor vulnerabilidad social nace el año 2016,  la Fundación Yoga Medicina,  que promueve el bienestar en las personas a través de la practica de Yoga Medicina y las Terapias Complementarias,  con un directorio inspirado por su primera paciente como Secretaria Ejecutiva de la Fundación.

A la fecha a trabajado con mas de 100 pacientes con cáncer y se ha transformado en un referente en el tema de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Realiza retiros de Yoga Medicina,   clases de Yoga Medicina en el Instituto Nacional del Cáncer y terapias particulares.  Participa activamente como expositora en relación al tema bienestar, promoviendo el yoga como una medicina preventiva y es Fundadora y Presidenta de nuestra Fundación donde se desarrollan los programas sociales.

Actualmente en conjunto con @Allyoucanyoga realiza formaciones internacionales de profesores de Yoga Medicina. TT200 Horas avalado por Yoga Alliance.

“He dedicado mi trabajo como profesora a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la práctica de Yoga Medicina, fortaleciendo la recuperación física y emocional de las personas en una terapia orientada a desarrollar un estilo de vida consciente y saludable, adaptada para todo tipo de persona, edad y condición”.

Haz del yoga tu terapia…tu medicina!

Contacto: claudia@yogamedicina.cl

Instagram: @yogaclaudia