Proxima formación de profesores: “Yoga como terapia para mejorar tu calidad de vida”

La salud está en crisis, nuestro estilo de vida sumado a las pocas herramientas para el manejo del estrés y las emociones han llevado a que en la actualidad más personas en el mundo, sean diagnosticadas de enfermedades crónicas no transmisibles, como la; hipertensión, dolor crónico, ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios, cáncer…entre otras.

Actualmente, en el mundo, el cáncer produce millones de muertes al año, generando altos costos económicos y sociales, tanto por los valores asignados al tratamiento, como por el compromiso que genera en la productividad laboral de las personas directamente afectadas y de su entorno familiar y/o cuidadores.

El cáncer está asociado a determinantes sociales de la salud, tales como el nivel socioeconómico, el nivel educacional, las condiciones laborales, la calidad de recursos básico como el agua y diversos servicios sanitarios, factores de riesgo como la mal nutrición o estilos de vida no saludables, además de condiciones estructurales asociadas a políticas públicas, socioeconómicas, culturales y medioambientales. 

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que se adopten líneas estrategias básicas para implementar planes nacionales orientados a controlar el cáncer, haciendo énfasis en promoción, prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento de alta calidad, alivio del dolor y cuidados paliativos, seguimiento, investigación científica y vigilancia epidemiológica. 
Fuente: Plan nacional de Cáncer 2018-2028, Ministerio de Salud, Chile. 

Es aquí en prevención, tratamiento, alivio de dolor y cuidados paliativos, donde el yoga puede ser una tremenda terapia que acompañe al paciente con un mirada integral del paciente para su pronta rehabilitación y  sobrevida del paciente.

Es por eso, que viendo la experiencia de más de 100 pacientes que han pasado por nuestros talleres en el Instituto Nacional del Cáncer y otras Clínicas en Chile, hemos decidido compartir esta terapia para ser integrada en espacios de salud.

Yoga Medicina es un vinyasa terapéutico que une lo mejor del yoga tradicional y las necesidades de la salud actual. 

En esta ocasión nuestra formación será 100% online, permitiendo integrar estudiantes de habla hispana. Podrás optar a la certificación de Yoga Medicina y si lo deseas a la certificación de Yoga Alliance, nuestro curriculum desarrollado en conjunto con AYCY nos permite formar profesores de yoga con una visión globalizada.

Una formación de yoga es un viaje de observación y autoconocimiento que te permitirá integrar el yoga a tu vida, lo que traerá recompensas en tu salud físico, mental y emocional, a través de tu proceso en el curso, obtendrás la experiencia para compartir con otros las enseñanzas del yoga  y obtener una profesión que te llenará de propósito.

Conoce el curriculum del curso: Aquí

Comments

comments